Formulario para primera votación:
Resultados obtenidos de la primera evaluación de ideas:
Idea 26.- 10 puntos
Idea 7.- 8 puntos
Idea 15.- 5 puntos
Idea 25.- 3 puntos
Idea 18.- 3 puntos
Idea 4.- 2 puntos
Idea 12.- 1 punto
Idea 7.- 8 puntos
Idea 15.- 5 puntos
Idea 25.- 3 puntos
Idea 18.- 3 puntos
Idea 4.- 2 puntos
Idea 12.- 1 punto
Este es el orden:
- IDEA 26. Mediación en el aula. Deberíamos enseñar a nuestros alumnos a comunicarse dialogando, a defenderse hablando, a aceptar las diferencias, a comprender, a respetar, a manifestar su punto de vista, a escuchar, a establecer acuerdos…El método es negociación y diálogo
- IDEA 7. Realizar role-playing donde se planteen problemas diarios de cada día y estos alumnos tengan que desarrollar un papel totalmente opuesto al rol que ellos tienen en su día a día
- IDEA 15. Dedicar más tiempo a conocer al alumnado, sus expectativas, sus intereses, sus miedos, sus habilidades, su entorno, sus problemas, sus ambiciones. Olvidarnos durante un tiempo de los contenidos para generar un clima de confianza. A andar se aprende andando. La empatía se aprende empatizando.
- IDEA 25.-Cooperación. Hay que hacer partícipes a aquellos alumnos que provocan los problemas, para que se sientan necesarios en el grupo.
- IDEA 18.- El día de EMPATIZANDO. Instaurar un día a la semana para que cualquiera pueda transmitir cualquier situación en la que necesita ayuda y el resto escuchar, comprender y, si es posible, ayudar.
- IDEA 4. Podemos crear una "cajita de quejas" (con respeto y coherencia) anónima. Leer el problema y ponernos en la piel de la persona para ayudarla a solucionarlo todo.
- IDEA 12. Comenzar por nosotras y nosotros (el profesorado) transmitiendo nuestras inseguridades, nuestros miedos, nuestros conflictos internos o externos para animar a que el alumnado pueda abrirse. La empatía es un camino bidireccional
No hay comentarios:
Publicar un comentario